El paro de febrero ha supuesto un mazado a nivel nacional, con un incremento que deja el total en más de cuatro millones de parados. También en las principales ciudades del sur de la Comunidad de Madrid se ha producido un incremento del desempleo. Y aún así hay una nota positiva en el suroeste, que la pone Griñón.

Y es que el municipio es la única localidad de este parte de Madrid donde el paro de febrero baja en relación a enero. Concretamente desciende en dos personas (-0,37%), y sitúa el total de parados en 538 vecinos.

Donde más sube en cambio es en Serranillos del Valle. El incremento entre enero y febrero es del 6,2%, con 17 parados más que hace un mes y un total de 291 vecinos sin trabajo.

Ya en Arroyomolinos, el paro de febrero sube un 1,81% con respecto a enero (31 personas más), y el global de parados se sitúa en 1.744 personas.

Por otro lado en Humanes de Madrid, el desempleo se incremente en 4 personas entre enero y febrero de 2021 (+0,25%), cerrando el segundo mes del año en 1.615 parados.

Finalmente en Moraleja de en Enmedio, el paro en febrero sube un 1,78%, con 6 vecinos más sin trabajo y un total de parados de 343 personas.