Ceci Muhate, durante un partido (foto: @ASP_360)

El Innova-tsn Leganés conquistó este pasado fin de semana un triunfo capital frente al Ensino Lugo, rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino nacional. La séptima victoria del curso llegó en la prórroga tras un partido cargado de emoción (78-74) y permite al conjunto pepinero salir de la zona de descenso.

Al cierre de la 22ª jornada de la competición, el Innova-tsn Leganés marcha 14º con un balance de 7 victorias y 14 derrotas, el mismo que el Hozono Global Jairis (15º), ambos con un partido menos, el aplazado que disputarán el próximo 9 de marzo y que huele a finalísima. A un triunfo del equipo leganense está el Spar Gran Canaria (13º, 8-14) y a dos el Ensino Lugo (12º, 9-12), por lo que la lucha por no descender se presume encarnizada.

Por lo que respecta al partido frente al Ensino, las alternativas en el marcador fueron una constante y a cada estirón de uno de los contendientes respondía el otro con un parcial a su favor para devolver la igualdad, hasta el punto de que el resultado al término de los 40 minutos era de 67-67, lo que derivó en una prórroga que acabó decantando a su favor el colectivo de Nacho García.

MVP DE LA 22ª JORNADA

A nivel individual, el duelo tuvo una protagonista estelar en la figura de Cecilia Muhate, la jugadora interior del Innova-tsn Leganés, que lideró el triunfo de su equipo con una actuación antológica que se tradujo en 14 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas para 28 créditos de valoración en los 30 minutos que estuvo sobre la cancha.

Esta impecable hija de servicios le valió a la internacional absoluta de baloncesto 3×3 para erigirse por vez primera en mejor jugadora de la jornada (MVP) desde que milita en la Liga Endesa. Formada en las categorías inferiores de Corazonistas y Rivas, Muhate siguió creciendo en la Universidad de Ole Miss (NCAA) antes de pasar por el Iraurgi (LF2) y recalar en el Innova-tsn Leganés, con el que cumple su tercera temporada y ha logrado hacerse un nombre cada vez más reputado en la Liga Femenina Endesa.