El problema estaba denunciado desde antes de que diera comienzo la competición por el propio presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, que llegó a advertir de que “este calendario supone un grave perjuicio para el Montakit Fuenlabrada y nuestros aficionados, un cúmulo tal de circunstancias”, subrayaba, “que nos llevan a pensar en la intencionalidad, más aún habida cuenta de la clasificación de la Copa del Rey esta temporada”.

Y los resquemores del club acerca de un presunto trato de favor hacia el Movistar Estudiantes con vistas a la clasificación para el torneo copero, al que accederá el mejor entre fuenlabreños y estudiantiles siempre que no acaben la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y sí lo haga el Real Madrid, parecen estar confirmándose según avanza la competición.

Como ejemplo ilustrativo aluden al panorama de la presente semana para uno y otro equipo. En el caso del Montakit Fuenlabrada, los de Néstor García afrontaban este martes un tortuoso desplazamiento a Lituania -donde este miércoles se mide al Lietkabelis- que más parece una odisea, ya que el equipo partía a las ocho de la mañana en autobús rumbo al aeropuerto y su llegada a Panevezys (tras volar primero a Helsinki y luego a Vilnius antes de conectar por carretera con el punto de destino) estaba prevista para las once de la noche. Y otro tanto de vuelta el jueves para llegar entrada la noche a Fuenlabrada.

Sin embargo, y pese a semejante palizón viajero, la ACB fijó el partido liguero ante el Morabanc Andorra para este sábado a las 18.00 horas y no el domingo como hubiera sido lo más razonable en función del extenuante viaje en competición continental.

Y lo curioso es que otro tanto ocurre con el rival de Estudiantes este fin de semana, en este caso el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos afrontan dos partidos consecutivos de Euroliga -este martes jugaron ante el Real Madrid y el jueves lo harán ante el Bayern Munich-, por lo que parecía lógico pensar que su partido de liga ante el conjunto estudiantil se hubiese programado el domingo. Sin embargo, se jugará el sábado con el considerable perjuicio que a priori conlleva a nivel de cansancio para el Herbalife.

Esta doble vara de medir es la que tiene ‘con la mosca tras la oreja’ a los responsables del Montakit Fuenlabrada, que pese a su momentánea ventaja en la clasificación siguen convencidos de que se ha sido tremendamente injusto a la hora de configurar el calendario de esta temporada.

POPOVIC, ÚNICA BAJA ANTE EL LIETKABELIS

El Montakit Fuenlabrada se desplazó este martes hasta la localidad lituana de Panevezys, donde este miércoles a las 18.00 horas se mide al Lietkabelis, con la ausencia de Marko Popovic, que a la espera de conocer el grado del esguince de tobillo sufrido el pasado fin de semana ante el Joventut se perderá como mínimo esta cita y la del sábado ante el Morabanc Andorra.

El conjunto lituano marcha sexto en el grupo C de la Champions Basketball League con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, un triunfo menos por tanto que el Fuenla. El ala-pivot Saulius Kulvietis, que promedia 13,7 puntos, está siendo su jugador más destacado en esta competición continental, si bien el más conocido para la afición española es el veterano Simas Jasaitis habida cuenta de su paso por equipos como el TAU Cerámica y el DKV Joventut.

El partido, que como decíamos comienza a las 18.00 (hora española), será ofrecido en directo a través de LaOtra de Telemadrid.