El Cb Getafe se problamó campeón de Primera Nacional (foto: FBM)

El primer equipo masculino del Club Baloncesto Getafe fue el gran triunfador de la Final Four celebrada el pasado fin de semana en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, donde el equipo getafense se proclamó brillante campeón de la categoría y además se hizo con una de las dos plazas de ascenso a Liga EBA.

El colectivo que dirige Andrés Miso se las vio en semifinales con el Liceo Francés, a priori el conjunto con menos opciones de los cuatro participantes pero que a punto estuvo de dar un vuelco a los pronósticos llevando al límite a los azules, que acabaron imponiéndose por 63-64 en un desenlace verdaderamente agónico.

Los 13 puntos de renta que tenían mediado el tercer cuarto (31-44) fueron poco a poco esfumándose y el partido llegó a los últimos segundos con 62-64 para el Getafe y tiros libres de los de Hortaleza para ir a la prórroga, pero Pablo Afonso solo anotó el segundo y el triunfo cayó del lado getafense por un solo punto.

Ya en la final frente al Baloncesto Torrelodones -el otro equipo que sube a Liga EBA-, los de Miso supieron sobreponerse al gran arranque del equipo torresano y el partido fue equilibrándose hasta que en el último cuarto los getafenses se encomendaron al acierto exterior de de Tolosa (17 puntos) y Carlos Martos (15) y dos acciones decisivas de Imru Duke para sentenciar el encuentro y proclamarse campeones de Madrid (68-75).

EL PINTOBASKET FUE TERCERO

Por su parte, el Pintobasket se quedó a las puertas de conquistar lo que hubiera sido un histórico ascenso, pero poco puede reprocharse. Si acaso, el mal primer cuarto que firmó en su semifinal frente a Torrelodones, en el que un parcial de 15-24 le acabó costando el partido. Los pinteños llegaron a acercarse a tan solo 4 puntos en los últimos minutos del encuentro, pero un triple de Voronin sentenció el duelo (66-72).

Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el colectivo de Pedro Miota ofreció su mejor versión delante de sus incondicionales y no dio opción alguna al Liceo Francés, que al descanso ya perdía por 36-18 para acabar cediendo por un incontestable 81-49 que refleja la neta superioridad pinteña. David Nieto (21 puntos) y Alberto Cañan (16) fueron los más destacados a nivel individual.