Paul Jorgensen penetra hacia canasta (foto: B. Fuenlabrada)

El Flexicar Fuenlabrada inició este pasado fin de semana su segunda temporada consecutiva en Primera FEB (antigua LEB Oro) y las sensaciones fueron bien distintas a las del pasado curso, cuando cayó derrotado en la primera jornada en casa frente a Alega Cantabria (73-78) y emprendió un tortuoso camino que le llevó a perder cuatro de los cinco primeros compromisos. En esta ocasión no dio pie a la sorpresa en su visita al recién ascendido Morón y se impuso por un holgado 61-79.

El colectivo fuenlabreño puso tierra de por medio en el primer cuarto (16-26), pero sus prestaciones bajaron ostensiblemente en el segundo y para cuando llegó el descanso los andaluces se habían metido de lleno en el partido (32-38). Sin embargo, el paso por vestuarios resultó balsámico para el ‘Fuenla’ que impuso su ley en el tercer cuarto (10-21) y alejó cualquier atisbo de suspense para el tramo final.

Dentro del buen tono general, sobresalieron las actuaciones individuales de Fernando Zurbriggen, jugador más valorado del encuentro gracias a sus 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Tanner Mc Grew, imparable para sus defensores en el tercer cuarto  (14 puntos y 4 rebotes); o Paul Jorgensen (16 puntos y 5 rebotes).

Al término del encuentro, Toni Ten valoraba muy positivamente el triunfo en el estreno “porque era el primer partido de Liga con lo que ello conlleva. Sabíamos que era difícil jugar en una cancha en la que te oyes tan poco, pero hemos salido bien al partido y lo hemos controlado, aunque los últimos minutos del segundo cuarto han sido los peores con diferencia por nuestra parte. Lo hemos hablado en el vestuario y lo cierto es que en el tercer cuarto hemos salido muy enfocados y hemos finiquitado el partido, sobre todo con Tanner”, en alusión a Mc Grew.

El técnico de los fuenlabreños se confesaba “muy contento”, sobre todo por ese tercer cuarto “en el que hemos salido muy bien atrás y hemos podido anotar muy bien en transición”, indicaba antes de manifestar su alivio “por no haber tenido que llegar a un final ajustado aquí”.