El Baloncesto Leganés da prácticamente por completaba la plantilla de su primer equipo con el fichaje de la escolta estadounidense Sonia Smith, que emprende su primera aventura profesional lejos de Estados Unidos tras un destacado periplo universitario
La nueva jugadora del Innova-tsn Leganés, que llega para apuntalar el juego exterior del colectivo dirigido por Javier Fort y está llamada a ser el principal referente anotador, ha certificado su capacidad para sumar puntos durante su estancia primero en el National Christian Academy (High School) y posteriormente en la Universidad George Mason.
Su progresión ha sido manifiesta con el paso del tiempo y la pasada temporada firmó los mejores números de su trayectoria universitaria promediando 15,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias en los 31,6 minutos que jugó de media en los 29 encuentros que disputó con George Mason.
Smith, que fue seleccionada para el tercer equipo del All-NEC en la temporada 2021-22, ganó este pasado curso el premio de la Atlantic 10. La máxima anotación de su etapa universitaria la consiguió el pasado 7 de enero al anotar 30 puntos frentes a Duquesne.