Por más prematuro que parezca hablar de finales cuando va a celebrarse la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, la realidad es que el compromiso de este sábado en el Bembibre Arena entre Embutidos Pajariel Bembibre y el Innova-tsn Leganés bien podría calificarse como tal teniendo en cuenta que el colista recibe al penúltimo clasificado y que el que caiga derrotado puede salir muy tocado del envite.

El conjunto pepinero, que se estrenó en la competición mostrando buenas hechuras y un elevado nivel competitivo, sufrió este pasado fin de semana un severísimo correctivo en su visita al Spar Girona (94-51), por lo que ganar a domicilio en la cancha de un rival a priori directísimo podría resultar balsámico para las de Ángel Fernández.

Y es que el colectivo pepinero necesita recuperarse cuanto antes de la desangelada imagen ofrecida en el pabellón de Fontajau, donde fue superado por su rival de principio a fin en todos los aspectos del juego. Daysi Drammeh (26 puntos y 7 rebotes) y Yasmine Gardner (18 puntos y 5 rebotes) resultaron imparables para un Innova-tsn en el que solo la casi recién llegada Amy Okonkwo superó la decena de puntos anotados (14).

DUELO EN LOS BAJOS FONDOS

El próximo rival de las leganenses es el único de la competición que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos y viene de ceder en casa ante el Campus Promete por un abultado 52-85, así que se presenta como víctima propiciatoria en un auténtico duelo en los bajos fondos de la tabla. La cita, este sábado a las 18.15 horas en el Bembibre Arena.