Foto: Baloncesto Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada se impuso a Estudiantes por 78-80 en el primer amistoso de pretemporada, que tuvo como escenario el polideportivo Magariños. Paco García no pudo contar para la ocasión con Emegano, Eyenga y Chema González por problemas físicos, siendo el jugador más destacado del encuentro el pívot Robert Upshaw, que consiguió 19 puntos y 7 rebotes para una valoración total de 25 créditos.

El encuentro, marcado por los lógicos desajustes de estas primeras semanas de preparación, fue tan ajustado como se desprende del marcador final y al descanso la diferencia era de tres puntos a favor de los fuenlabreños (41-44), que acabaron adjudicándose el primero de los seis encuentros que tienen concretados antes del inicio de la competición oficial.

Además de Upshaw, los más destacados por parte del ‘Fuenla’ fueron Vene (16 puntos con 4 de 6 en los lanzamientos de 3 puntos) y Melo Trimble (12 puntos y 6 rebotes). En el bando estudiantil Brown (17 puntos) y Avramovic (15) fueron los máximos anotadores.

Al término del encuentro, Paco García destacaba “la sensación de volver a jugar porque había jugadores que no lo hacían desde primeros de marzo. Ha sido una sensación muy bonita”, señalaba, “pese a las muchas ausencias en ambos equipos”.

El técnico del conjunto fuenlabreño admitía que “ha sido un partido de muchos errores en ambos lados, pero la sensación es buena y empezar a ganar partidos”, remarcaba, “es algo que nos tiene que contagiar e ilusionar. Tenemos que pensar en ganar cada día que juguemos y compitamos”.