La presente edición de la Liga Endesa tiene todavía doce jornadas por desgranar de su fase regular, todo un mundo dentro de una competición en la que casi todo es susceptible de variar en apenas tres o cuatro partidos para bien o para mal. Sin embargo, la realidad en el caso del Montakit Fuenlabrada es que buena parte de su futuro en la máxima competición del baloncesto nacional pasa por lo que acontezca durante el próximo mes de campeonato.
Y es que los caprichos del calendario han querido que de aquí al próximo 14 de abril los fuenlabreños tengan que verse las caras ante tres directísimos rivales en la lucha por la permanencia. De ahí la trascendencia de salir bien librado de este carrusel de ‘finales’ para encarar el tramo final de la liga con garantías de éxito.
Por orden cronológico, y tras recibir este sábado al Valencia (4º), el Montakit Fuenlabrada, que marcha 16º en la tabla con un balance de 7 victorias y 15 derrotas, visitará al Cafés Candelas Breogán, que ocupa la 15ª plaza con el mismo balance que los de Cuspinera. Y el siguiente fin de semana ejercerá de anfitrión ante el UCAM Murcia, otro de los implicados al figurar 17º con 6 victorias y 16 derrotas.
A continuación tocará visitar al San Pablo Burgos, que ocupa una posición relativamente desahogada (12º), pero inmediatamente después reciben al Herbalife Gran Canaria, otro que comparte balance (7 victorias y 15 derrotas), que es 14º y que acaba de hacerse con los servicios de Pedro Martínez.
El ‘Fuenla’, a todas éstas, viene de encajar una traumática derrota por la mínima ante el Morabanc Andorra (89-88), si bien sus sensaciones fueron infinitamente mejores que frente al Joventut. De cara a este fin de semana recupera a Marc García y en principio no se plantea fichar un sustituto para el lesionado Maurice Kemp, aunque tampoco lo descarta en caso de que surja algún ‘mirlo blanco’ en el mercado.