ACB Photo/X. Cortizo

No corren buenos tiempos para el Montakit Fuenlabrada, que este domingo a las 12.30 horas recibe al Unicaja Málaga con la imperiosa necesidad de vencer para poner freno a su mala racha de resultados. Los de Jota Cuspinera encadenan cinco derrotas consecutivas y la última de ellas resultó especialmente traumática al ceder en un final agónico ante Monbus Obradoiro (78-77).

Ese tropiezo en el pabellón Fontes do Sar hizo caer al conjunto fuenlabreño a la penúltima plaza de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 10 derrotas en las 14 primeras jornadas, idénticos números que el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia y solo por encima del Coosur Real Betis (3-11)

La principal novedad de cara a este encuentro consiste en el previsible estreno del último fichaje del Montakit Fuenlabrada, el alero norteamericano Anthony Brown, que este jueves ya se ponía a las órdenes del cuerpo técnico y es posible que disfrute de sus primeros minutos. Es de esperar también que Scott Wood incremente sus prestaciones después de completar dos partidos tremendamente discretos ante Zaragoza y Obradoiro.

Continúan de baja los lesionados Karvel Anderson y Álex Urtasun, que deberán permanecer todavía varias semanas más alejados de las canchas.

Unicaja, por su parte, visita el Fernando Martín instalado en la undécima posición con un balance de siete victorias y siete derrotas. El pasado fin de semana cayó derrotado en el Martín Carpena ante Zaragoza, pero anteriormente venía de enlazar dos triunfos de mérito ante el Herbalife Gran Canaria y el Barcelona.