Los aficionados del Montakit Fuenlabrada se van a perder este domingo el partido posiblemente más esperado de la temporada. Al menos en directo. El Real Madrid visita el pabellón Fernando Martín a las 12.30, pero esta vez no podrán ocupar sus localidades porque el partido se celebrará a puerta cerrada. Así lo decidió este martes el Gobierno dentro de las medidas adoptadas para hacer frente al avance del coronavirus en las últimas fechas.

La resolución afecta a las jornadas 24 y 25 de la Liga Endesa y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo, que se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos. Además del duelo ante el Real Madrid, el equipo de Paco García también tendrá que jugar sin público en su propio pabellón los 15 minutos que restan de su partido ante el Herbalife Gran Canaria, aplazado en su día por problemas en la superficie de la cancha. Y luego está su visita al Movistar Estudiantes en el Wizink Center madrileño,

Tras conocer esta resolución, y aceptando la necesidad de adoptar medidas, el club fuenlabreño ha emitido un comunicado en el que solicita el aplazamiento de estos partidos porque “consideramos insuficientes las medidas propuestas de jugar los partidos a puerta cerrada, pues en este escenario no se preserva la salud de los jugadores, los entrenadores y cuantos trabajadores han de desarrollar su función aunque los partidos se disputen con restricción de público. Ante situaciones excepcionales”, recalcan, “se han de adoptar medidas excepcionales para todos los que formamos parte de este deporte, sin hacer distinciones, aunque ello suponga un esfuerzo por parte de todas las partes implicadas”.

En cualquier caso, y más allá de esta eventualidad de tener que actuar sin el respaldo de sus aficionados por causa de fuerza mayor, el Montakit Fuenlabrada se ve en la imperiosa necesidad de volver a ganar en su cancha, algo que no consigue desde que se impusiera al Baxi Manresa el pasado 9 de noviembre. Son, por tanto, más de cuatro meses sin ganar como local y la permanencia pasa indefectiblemente por aprobar esa asignatura en el tramo final del curso.

Para ello, tal y como señalaba Pierre Gillet en la web del club, “se trata de jugar bien los 40 minutos. El problema es que no jugamos todos los cuartos como deberíamos y es un problema que estamos repitiendo a lo largo de la temporada”, admitía.