Foto: Antonio Martínez

Después de tres semanas de preparación relativamente plácidas a nivel competitivo en las que apenas ha realizado un par de ensayos ante el UCAM Murcia (derrota por 110-93) y el Obras Sanitarias argentino (victoria por 111-86) el nuevo proyecto del Montakit Fuenlabrada adquiere a partir de ahora un frenético ritmo que se traducirá en la disputa de seis o siete partidos en apenas 15 días, los que van desde este viernes 13 al sábado 28.

Para abrir boca, los de Jota Cuspinera se desplazan este miércoles hasta Tenerife, donde disputarán un doble compromiso frente al Iberostar de Txus Vidorreta. El primero será este viernes en el pabellón Las Torres de la localidad de Adeje (21.00) y el segundo el domingo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (20.30).

Ya de vuelta a la península, el miércoles 18 (20.30) tendrá lugar la presentación del proyecto ante la afición fuenlabreña en el tradicional Trofeo de Fiestas, que en esta ocasión contará con el Herbalife Gran Canaria como invitado en el pabellón Fernando Martín, donde tendrá lugar el acto de retirada de las camisetas de cinco históricos exjugadores como Salva Guardia. Ferrán López, Velimir Perasovic, Francesc Solana y Marko Popovic.

Un inmejorable aperitivo para la gran cita de la Supercopa, en la que el ‘Fuenla’ ejercerá como anfitrión en el Wizink Center. El Real Madrid será el rival en semifinales el sábado 21 a las 21.00 horas. En caso de ganar, los fuenlabreños se medirían el domingo a las 19.00 horas en la gran final del certamen al ganador de la otra semifinal entre el Barcelona Lassa y el Valencia Basket. De cara a este atractivo torneo, el club todavía dispone de abonos a la venta en sus oficinas al precio de 18 euros y que incluyen todos los partidos del certamen.

Y de ahí prácticamente sin solución de continuidad a una nueva edición de la Liga Endesa, en la que el Montakit Fuenlabrada será el encargado de abrir la competición el martes 24 recibiendo al San Pablo Burgos. Y sin salir de esa semana, el sábado 28, tocará el primer desplazamiento a Andorra para visitar al Morabanc, así que el calendario no puede resultar más apretado para lo que resta de mes de septiembre.