ACB Photo/ M. González

La maquinaria tardó en arrancar, pero las últimas fechas han resultado pródigas en novedades para el nuevo proyecto deportivo del Montakit Fuenlabrada, que para cuando echó el cierre el pasado curso solo tenía dos jugadores con contrato en vigor: Marc García y Tomás Bellas. Y este último, que tenía vinculación para la próxima temporada, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas para ampliarla por un año más, hasta 2021.

En el capítulo de fichajes cabe reseñar dos operaciones concretadas. La primera fue la de Karvel Anderson, escolta estadounidense de 28 años y 1,88 que llega procedente del BMC Gravelines. Con el equipo galo promedió 14,1 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias certificando su talento anotador. Llega avalado además por una dilatada trayectoria en el continente europeo.

El otro refuerzo confirmado es el del ucraniano Vyacheslav Bobrov, ala-pívot de 26 años y 2,02 de altura que defendió el pasado curso la camiseta del Delteco GBC. Promedió 8 puntos y 3,5 rebotes en los veinte partidos disputados, pero destacó sobre todo por su eficaz trabajo de equipo.

RENOVACIONES

También ha habido excelentes noticias en el apartado de las renovaciones, ya que el club ha conseguido sellar la continuidad de dos de los jugadores más destacados del pasado ejercicio y llamados sin duda a contar con un elevado protagonismo en el próximo curso.

El primero fue Christian Eyenga, uno de los ‘matadores’ más espectaculares de la Liga Endesa y sin duda un enorme reclamo para la afición del Fernando Martín. El segundo, EJ Rowland, que llegó en el tramo final del curso anterior y dejó sobradas muestras de su capacidad para timonear con éxito al colectivo.

Y no faltan tampoco novedades de calado por lo que respecta a los jugadores vinculados, ya que el joven pívot Osas Eghiator (19 años), actual integrante de la selección nacional sub-20 y que militó la pasada temporada en el CB Tormes, ya ha sido confirmado como jugador de la primera plantilla de cara a la próxima campaña.

Y otro tanto puede ocurrir con el ala-pívot bosnio Njegos Sikiras (20 años), que también jugó en el conjunto salmantino y podría ponerse a las órdenes de Jota Cuspinera.

Por último, reseñar que el club ha decidido acudir al derecho de tanteo por Pako Cruz, sin duda uno de sus jugadores más destacados durante los últimos ejercicios, si bien desde la dirección deportiva se da por sentado que la continuidad del mexicano en Fuenlabrada es tremendamente complicada por las elevadas ofertas de que dispone.