Meindl, duirante el partido ante UCAM Murcia (foto: Alba Pacheco)

Se acabaron las probaturas. Llega la hora de la verdad y el nuevo proyecto del Urbas Fuenlabrada inicia este domingo la competición liguera recibiendo al Gran Canaria a las 12.30 horas en el pabellón Fernando Martín, que podrá contar con la presencia de algo más de 2.000 espectadores en las gradas (40% del aforo total), lo que sin duda supone una excelente noticia para los abonados del club, que tendrán que seguir un protocolo especial para acceder a la cancha.

Las sensaciones durante el periodo de preparación han sido bastante positivas en líneas generales, aunque como recalca el director deportivo del club, Ferrán López, “la pretemporada está muy bien para coger sensaciones, pero esto ya es historia. El día 19 empieza todo y hay que estar duros desde el principio. Ahora se trata de afinar lo que tenemos”, indicaba, “porque somos un equipo que no depende de nadie en concreto, sino que tenemos un grupo de 12 ó 13 jugadores en el que todos suman”.

Lejos de perder competitividad, López cree que el nivel de la Liga Endesa “Está todavía más alto. El otro día, hablando con unos amigos, les decía que no veo ningún equipo peor que nosotros, pero tampoco veo muchos equipos que sean mejores que el nuestro”, lo que le lleva a presagiar que “estará todo muy igualado”.

EYENGA, LA ÚNICA INCÓGNITA

La principal incógnita de cara al estreno de este domingo radica en el estado físico de Christian Eyenga, ausente el pasado viernes ante UCAM Murcia y cuyo concurso dependerá de la evolución de sus molestias en los días previos al encuentro. Raventós tendrá en principio disponibles al resto de integrantes del plantel, si bien jugadores como Kyle Alexander o Ziga Samar acumulan menos sesiones de entrenamiento con el grupo.

Uno de los principales alicientes estará en el estreno oficial de los tres fichajes realizados durante este verano: Dusan Ristic, Sean Armand y Álex López. También habría que resaltar la creciente aportación de canteranos como Bagayoko, Juan Fernández, Rodijs Macoha o Malique Lewis, que han dispuesto de minutos en pretemporada y que podrían tener protagonismo a lo largo de la temporada en el primer equipo.

Incluyendo el estreno de este domingo, el conjunto fuenlabreño tendrá que disputar tres encuentros en apenas ocho días, ya que el inicio del calendario es frenético e incluye jornada intersemanal, así que el ‘Fuenla’ deberá visitar el viernes 24 a Baskonia (21.30) y recibir el domingo 26 a Morabanc Andorra (17.00). La cosa empieza, pues, movidita.