El infantil del Alcorcón Basket se proclamó subcampeón de Madrid (foto: FBM)
El pabellón de la Canaleja (Alcorcón) albergó el pasado fin de semana la Final Four de baloncesto de categoría infantil de la Comunidad de Madrid, en la que además de estar en juego el título autonómico se dilucidaban también las tres plazas para el próximo Campeonato de España de la categoría.
Y ahí estarán tanto el Saltium Alcorcón Basket como  el Baloncesto Fuenlabrada, que acabaron segundo y tercero respectivamente cuajando un magnífico torneo. Especialmente meritorio es el caso del equipo alcorconero, que alcanzó por vez primera en su historia la final regional y la clasificación para el Nacional.
Los alfareros firmaron una épica remontada en semifinales ante Movistar Estudiantes para acabar ganando por 60-63, mientras que el Fuenlabrada caía en un duelo sin historia frente al Real Madrid (79-28).
Sin embargo, los fuenlabreños supieron sobreponerse el día después en la lucha por el tercer y cuarto puesto para doblegar a Estudiantes (72-58) y obtener el pasaporte para el Campeonato de España. El Alcorcón Basket, ya con los deberes hechos, poco pudo hacer en la final frente a un intratable Real Madrid que se impuso por 93-43.