Viarios jugadores del Fuenlabrada dialogan durante un partido (foto: Alba Pacheco)

La derrota de este pasado domingo frente al Real Madrid (92-77) ya es historia y el Urbas Fuenlabrada quiere pasar página con la mayor celeridad posible porque se le viene encima el momento culminante de la temporada. Y es que buena parte de sus opciones de mantener la categoría pasan por sacar adelante sus dos próximos compromisos consecutivos en casa frente al Surne Bilbao Basket y el Monbus Obradoiro.

“Vamos a jugar una final y la semana siguiente otra final”, advertía Josep María Raventós a la conclusión del partido frente al Real Madrid para revelar la trascendencia de estos dos duelos en el Fernando Martín, marcados en rojo desde hace tiempo en el calendario. “Hay que dejar de pensar en este partido”, en alusión al encuentro frente a los de Laso, “y concentrarse de lleno en la semana que viene”, recalcaba el técnico.

También Kwan Cheatham admitía la trascendencia de este doble compromiso teniendo en cuenta el factor cancha. «Nuestros aficionados son muy grandes y en la pista sentimos la energía que nos transmiten. De aquí al final tenemos que dar lo mejor de nosotros en casa», insistía el ala-pivot norteamericano.

ESTE DOMINGO A LAS 12.30

El primero de tan decisivos duelos será este domingo a las 12.30 horas frente al conjunto bilbaíno, que marcha 11º con un balance de 11 victorias y 13 derrotas, aunque no atraviesa precisamente su mejor momento. Viene de caer derrotado de manera contundente ante el Bitci Baskonia (62-90) y ha perdido en cuatro de sus cinco últimos compromisos.

Tampoco Obradoiro anda de dulce, ya que con su derrota en el derbi gallego ante Breogán (80-78) ha caído en seis de los últimos ocho duelos que ha disputado. En su caso se trata, además, de un rival directísimo por la salvación ya que presenta idéntico balance (8-17) que los fuenlabreños. Los de Moncho Fernández visitarán el Fernando Martín el sábado 9 de abril a las 18.00 horas.