Meindl, en primer plano, celebra una canasta durante el partido ante Obradoiro (foto: Alba Pacheco)

El Urbas Fuenlabrada ha cerrado otra jornada, la 27ª, de lo más productiva para sus intereses de conservar la categoría. Lo fundamental era sacar adelante su compromiso en casa frente a un rival directo como Obradoiro y lo consiguió en un partido repleto de emociones que acabó con una agónica victoria (93-92).

Pero es que además sus rivales más directos volvieron a echarle un cable mayúsculo al caer derrotados en su práctica totalidad. Todos salvo el Coosur Betis, pero hay que tener en cuenta que los sevillanos se enfrentaban a otro adversario directo como el Casademont Zaragoza, que atraviesa una racha tremendamente adversa. Y junto a los maños y el Obradoiro, también cedieron en sus respectivos compromisos tanto el Morabanc Andorra y el Hereda San Pablo Burgos.

Así las cosas, el Fuenla ha dado un paso de gigante en pos de la permanencia. A siete jornadas del final, los de Raventós se sitúan en la 13ª plaza con un balance de 10 victorias y 17 derrotas. Y por detrás suyo quedan Obradoiro (9-18), Morabanc Andorra (8-19), Hereda San Pablo Burgos (8-19), Casademont Zaragoza (8-19) y Coosur Betis (7-20). En lo que a los averages se refiere, los únicos confirmados son con Obradoiro (desfavorable) y Casademont Zaragoza (favorable), ya que el resto están todavía pendientes de dilucidarse.

UN CALENDARIO TERRORÍFICO

Las dos últimas victorias del Urbas Fuenlabrada en el Fernando Martín eran de todo punto vitales para sus intereses y han supuesto un enorme balón de oxígeno teniendo en cuenta lo que se avecina a los fuenlabreños en las tres próximas jornadas.

Serán nada menos que tres partidos consecutivos lejos del Fernando Martín y a cada cual más exigente. El primero, este jueves 14 ante el Lenovo Tenerife. El segundo, el sábado 16 ante el Joventut de Badalona. Y el tercero, el sábado 23 frente al Valencia Basket. Tres duelos de máxima dificultad que sin duda pondrán a prueba el buen momento que atraviesa el colectivo fuenlabreño.