Acción del partido de la primera vuelta foto: ACB Photo)

Los caprichos del calendario han querido que el Urbas Fuenlabrada haya tenido que disputar tres compromisos consecutivos fuera de casa y los tres los ha perdido. Cierto es que los tres desplazamientos tenían su miga porque visitaba nada menos que al Lenovo Tenerife, al Joventut de Badalona y al Valencia Basket, los tres instalados entre los cinco primeros de la competición, pero la cruda realidad es que estas tres derrotas han vuelto a complicar sobremanera su situación clasificatoria.

Así las cosas, el compromiso de este sábado frente al Coosur Real Betis (pabellón Fernando Martín, 20.45 horas) bien merece el rango de finalísima por la permanencia. A cuatro jornadas del final del campeonato, fuenlabreños y béticos -que han disputado un partido más- están igualados a victorias, por lo que un triunfo supondría un paso de gigante en pos de la salvación. Un tropiezo, en cambio, complicaría la situación hasta límites insospechados.

En vista de la trascendencia del encuentro, el club promovió la pasada semana una campaña promocional de cara a sus dos últimos compromisos en casa (Betis y Breogán) que consistía en dos entradas, una para cada partido, por tan solo 5 euros en el caso de los abonados y 10 para los no abonados. La respuesta, pese a tratarse de un fin de semana de ‘puente’, está siendo magnífica y desde el club confirman que el ambiente está asegurado y podría incluso rozarse el lleno.

9 DE LAS 10 VICTORIAS, EN EL FERNANDO MARTÍN

Y es que los de Raventós saben el factor cancha en su caso está siendo fundamental, ya que 9 de sus 10 victorias se han producido delante de sus aficionados, por lo que están preparando el partido de este sábado frente a un rival directísimo de una manera muy especial.

Por lo que respecta a la actualidad de la plantilla, la única duda a día de hoy reside en Dragan Milosavljevic, que no actuó en Valencia debido a una pequeña rotura fibrilar, pero si su evolución marcha conforme a lo esperado podría estar disponible para el decisivo duelo de este sábado..