Parecía que las dos victorias consecutivas del Urbas Fuenlabrada ante Surne Bilbao Basket y Obradoiro alejaban de manera casi definitiva la amenaza del descenso, pero otras tantas derrotas consecutivas a domicilio frente al Lenovo Tenerife y el Joventut, unidas a varios éxitos de algunos de sus rivales más directos han vuelto a complicar el panorama de los de Raventós a cinco jornadas para el final de la Liga Endesa.

Cierto es que el conjunto fuenlabreño sigue dependiendo de sí mismo, pero el problema radica esencialmente en su nefasto rendimiento cuando actúa lejos del Fernando Martín, El balance en este sentido es de todo punto desalentador, ya que refleja un solo triunfo y 13 derrotas.

Su única victoria como visitante fue frente al Casademont Zaragoza (74-85) el 12 de diciembre del pasado año. Desde entonces han pasado, pues, más de cuatro meses y el ‘Fuenla’ no ha vuelto a ganar fuera, un déficit que sin duda le está pasando factura y contrarresta su brillante desempeño al amparo de sus aficionados.

ESTE SÁBADO, OTRO DESPLAZAMIENTO

El problema es que este próximo sábado vuelve a actuar a domicilio frente a un Valencia Basket que parte como favorito en las apuestas. En caso de regatear a los pronósticos y ganar en La Fonteta, el objetivo estaría prácticamente cumplido. Pero si pierde, todo hace indicar que se lo jugaría todo en sus dos siguientes compromisos.

El primero será el sábado 30 de abril en el Fernando Martín frente al Coosur Real Betis, a un solo triunfo de los fuenlabreños. Y luego toca visitar al Morabanc Andorra, otro rival directísimo.