Sean Armand (foto: Alba pacheco)

A la tercera fue la vencida y el Urbas Fuenlabrada estrenó su casillero de triunfos en el presente curso. Lo consiguió frente al Morabanc Andorra en un duelo que llegó a dominar por nada menos que 26 puntos de ventaja (69-43), pero que se le complicó sobremanera en el último cuarto (80-73) para acabar imponiéndose por 91-78.

Una victoria cimentada en la superioridad en el rebote (42-35), pero sobre todo en el lanzamiento de tres puntos. En ese apartado, los de Raventós tiraron mucho y bien (16/32 con un 50% de acierto), mientras que sus adversarios lo hicieron poco y mal (4/17 con un acierto del 24%).

Y dentro de ese enorme acierto del ‘Fuenla’ en la larga distancia sobresalen dos nombres propios, los de Sean Armand y Kwan Cheatham, dos auténticos ‘francotiradores’ que se cebaron con el aro andorrano y resultaron indefendibles para sus respectivos pares.

Armand acabó con 7 lanzamientos de tres puntos convertidos de 9 intentos, un porcentaje de acierto descomunal (78%) que fue absoluto en el primer tiempo (6/6). El norteamericano, que había sembrado ciertas dudas en sus primeros compromisos como jugador fuenlabreño (2 triples convertidos de 9 intentos), sacó lustre por fin a su muñeca y ofreció detalles de lo mucho que puede llegar a aportar, ya que como señaló Josep María Raventós a la conclusión del encuentro, “todavía tiene margen de mejora’.

Kwan Cheatham (foto: Alba Pacheco)

Por su parte, Cheatham convirtió 6 de sus 9 lanzamientos y sigue en su línea de este curso, en el que ha anotado 14 de los 24 lanzamientos que ha intentado, lo que arroja un espléndido porcentaje de acierto (58,3%), muy superior al notable 39’7% de la pasada temporada.

Lo curioso es que, según el dato aportado a través de la cuenta @elrincondelsm, solo otras cuatro parejas habían anotado antes seis o más triples por cabeza en un mismo partido de la Liga ACB, en concreto Doblado/Woods (Real Betis, antes Baloncesto Sevilla) en el 98; Granger/Brewer (Real Betis) en el 01; Carroll/Llull (Real Madrid) en el 17; y Simons/Bendzius (Obradoiro) también en el 17.

MEINDL, MÁXIMO ANOTADOR DE LA COMPETICIÓN

Siguiendo con los nombres propios a nivel estadístico, resulta también obligado reseñar el sobresaliente inicio de competición que está firmando Leo Maindl. El brasileño es el máximo anotador de la competición (21 puntos por partido); el segundo más valorado (24,7), el quinto en rebotes totales (7,7), el segundo en capturas defensivas (5,3) y el tercero en tiros de dos puntos (5,3).

Por otro lado, y en lo que al estado físico del plantel se refiere, Ziga Samar y Jovan Novak atraviesan problemas físicos que restringieron sus minutos de juego frente al conjunto andorrano, aunque no les impidieron participar. El esloveno acusa molestias en la espalda que le impiden entrenar con normalidad, mientras el serbio sufre un golpe en la mano izquierda que le ocasiona inflamación y dolor. Lo normal es que ambos puedan ser de la partida este próximo sábado ante Obradoiro, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.