Difícil encontrar un partido con más atractivos en la primera jornada de la Liga Femenina 2 que el derbi que este viernes disputarán el Movistar Estudiantes y el Ynsadiet Leganés en el pabellón Antonio Magariños a partir de las 20.30 horas. Un duelo por todo lo alto entre dos equipos que aspiran a disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Ambos equipos, además, se conocen a la perfección y buena prueba de ello es que la pasada semana midieron fuerzas en una de las semifinales del Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas, en el que las leganenses cayeron derrotadas por un contundente 81-63, si bien una cosa es la pretemporada y otra la competición oficial.

PIKCIUTE, BAJA POR LESIÓN

Por lo que respecta al apartado deportivo, cabe destacar la ausencia de Lina Pikciute con vistas al compromiso de este viernes. La pívot lituana sufrió una torcedura de tobillo la pasada semana y las primeras pruebas apuntan a un esguince sin afectación ósea. Su baja supone un serio contratiempo para el juego interior del conjunto leganense.