Su insospechado triunfo en la pasada jornada liguera ante el Fundación Grupo Norte (60-58) confirmó las buenas sensaciones que ya venía transmitiendo el Getafe BSR pese a su condición de colista de División de Honor, la máxima competición a nivel nacional de baloncesto en silla. El conjunto getafense no solo se impuso contra pronóstico ante el cuadro vallisoletano, sino que esta victoria -segunda en lo que va de curso- le permite alcanzar en la tabla al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria y encarar la recta final del campeonato con opciones de disputar la promoción por la permanencia o incluso salvarse sin necesidad de pasar por la promoción.

Teniendo en cuenta que solo baja a Primera división el último clasificado, el Getafe BSR necesita ganar un partido más que el conjunto vitoriano en los cinco partidos que restan de competición. Y si es capaz de sacar adelante al menos dos de ellos, siempre que uno sea el que tiene que disputar a domicilio ante el Rincón Dental Amivel de Málaga, podría incluso garantizar su continuidad de manera directa.

UN CALENDARIO FAVORABLE

Con excepción de su traumática derrota ante el Fundación Vital Zuzenak y el partido de la primera vuelta ante el Fundación Grupo Norte, los de Álvaro González ‘Poli’ siempre han dado la cara y han resultado muy difíciles de superar por sus rivales. De ahí el optimismo con que encaran estos últimos compromisos, ya que además su calendario parece a priori el menos complicado de los equipos implicados en la lucha por la permanencia. Tres de ellos serán además como local (ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura y Amfiv Vigo) y los otros dos a domicilio (Rincón Dental Amivel Málaga y Bidaideak Bilbao).

El presidente del club getafense, Alfonso García, afirma que el equipo afronta este último tramo de competición con una enorme ilusión. “Estábamos casi desahuciados y ahora no sólo estamos vivos sino que lo estamos haciendo de maravilla. Ahora mismo nada es descartable y la gente está tranquila y sin presión. Llegaremos hasta donde podamos”, subrayaba García, que también destacaba el hecho de que todo el plantel este disponible y no haya problemas de lesiones para encarar estos cinco partidos.