La selección española femenina de baloncesto en silla ha logrado su clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo tras conquistar el cuarto puesto en el Europeo celebrado recientemente en Rotterdam. Un éxito enorme teniendo en cuenta que hacía 28 años que no se conseguía.

Y en esta clasificación ha tenido un especial protagonismo el Getafe BSR ya que hasta tres de sus jugadoras (Lucía Soria, Genoveva ‘Veva’ Tapia y Vicky Perez) y el entrenador Poli, que ejerció funciones de ayudante técnico y fisioterapeuta, formaron parte de la selección española en tierras holandesas.

Este logro no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento de Getafe y su concejal de Deportes, Javier Santos, felicitó a las jugadoras y al técnico “por esta hazaña histórica que han logrado con tanto trabajo  y que llevará el nombre de nuestra ciudad hasta Tokyo, fomentando además los valores del deporte inclusivo e igualitario”.

Especialmente satisfecho se mostraba el presidente del club getafense, Alfonso García, “porque para nosotros supone una enorme alegría que después de bajar de categoría que hayan estado ahí las tres jugadoras y Poli contribuyendo a este éxito. Se lo han currado mucho”, subrayaba, “y se lo merecían porque además han sido puntales de la selección”.

En principio la idea de García es que las tres continúen en el equipo pese al descenso. “Nos encantaría que siguieran las tres y haremos lo posible para que continúen, aunque somos conscientes de que recibirán ofertas y habrá que evaluar cada una de las situaciones”, señalaba antes de precisar que ya anda metido de lleno en la configuración del nuevo proyecto deportivo del Getafe BSR, “que se presenta muy complicado por la falta de ayudas”, si bien “intentaremos configurar el mejor equipo posible”.