La dirección deportiva del Ynsadiet Leganés sigue cerrando operaciones de cara a la próxima temporada. Tras la renovación de Imani Tate y el fichaje de Paula Palomares, el tercer movimiento concretado tiene como protagonista a Cecilia Muhate, nueva incorporación del conjunto pepinero.
La joven ala-pivot madrileña, de 22 años y 1,88 de altura, se formó en el Colegio Corazonistas antes de recalar en el Rivas Ecópolis, con el que llegó a debutar en Liga Femenina. Posteriormente se marchó a Estados Unidos para completar su formación educativa en la Universidad de Ole Miss.
Ya de vuelta a nuestro país, Cecilia militó la pasada temporada en el Añares Rioja ISB, de Liga Femenina 2, con el que disputó 17 partidos en los que promedió 11,2 puntos, 6,1 rebotes y 11,6 créditos de valoración
La nueva jugadora del Ynsadiet Leganés es una interior de potente físico y que destaca por su versatilidad. Lo demostró el pasado curso con su capacidad para jugar tanto fuera como dentro de la pintura exhibiendo una gran efectividad en el tiro de media distancia. Indiscutible con las selecciones de formación, Muhate acumula tres oros y una plata en competiciones europeas.