foto: FIBA-Basketball

Los movimientos no acaban en el Innova-tsn Leganés, que este domingo debuta en la Liga femenina Endesa visitando al Casademont Zaragoza. Los dirigentes del club leganense siguen dándole forma al plantel y este jueves ha concretado dos operaciones más.

Por lo que respecta a los fichajes, la entidad ha podido inscribir oficialmente a Chanel Mokango, pívot de 32 años y 1,96 de altura que llega para convertirse a priori en el principal referente del equipo en la pintura. Aunque llevaba ya tiempo entrenando con el colectivo y había superado el reconocimiento médico, no ha sido hasta ahora cuando ha podido tramitarse su licencia.

La jugadora congoleña, formada en la Universidad de Mississippi State y que llegó a jugar en la WNBA (Los Angeles Sparks), atesora una dilatada trayectoria internacional y también cuenta con experiencia en el baloncesto español al haber militado en las filas de Campus Promete (8,6 puntos y 5,8 rebotes de promedio), Quesos el Pastor Zamora (13,2 puntos y 6,3 rebotes), y Lointek Gernika (12,9 puntos y 7,3 rebotes).

Mokango, que estará disponible para Ángel Fernández de cara al estreno liguero en Zaragoza, supone un considerable refuerzo para la pintura del equipo pepinero, que también cuenta con Cecilia Muhate e iva Roglic como interiores.

EL CLUB BUSCA RECAMBIO PARA OSTARELLO

Por contra, la que sale del equipo es la italiana Samantha Ostarello, que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y regresar a su país, donde dispone de una interesante oferta. Su marcha será cubierta con toda seguridad en los próximos días, ya que el club leganense tiene conversaciones avanzadas para la incorporación de otra pívot que supla a la jugadora trasalpina.