La dirección deportiva del Innova-tsn Leganés ha tardado más de un mes en dar con la  jugadora que andaba buscando para reforzar su juego tras la marcha de Chanel Mokango, pero finalmente ha logrado cerrar el fichaje de Vionise Pierre-Louis, pivot de 1.93 de altura y 26 años de edad, que ha firmado por lo que resta de temporada y se pondrá en los próximos días a las órdenes de Evaristo Pérez.

La nueva jugadora del conjunto leganense tiene nacionalidad haitiana y no ocupa plaza de extracomunitaria al ser ‘cotonou’, lo que supone una ventaja añadida para el club pepinero a la hora de acometer futuros fichajes en caso de que fuera necesario.

Vionise, que en estos momentos se encontraba sin equipo, se formó en la Universidad de Oklahoma, donde completó cuatro temporadas y sobresalió especialmente en la última de ellas al promediar nada menos que 15,9 puntos y 8,7 rebotes.

Tras su experiencia universitaria, la interior caribeña recaló en nuestro país en la temporada 18-19 para iniciar su trayectoria profesional en las filas del IDK Gipuzkoa, aunque esa misma campaña militó también en el Quesos el Pastor de Zamora (6 partidos) y acabó el curso en las filas del Spar Citylisft Girona, con el que se proclamó campeón de la Liga Femenina. Sus promedios fueron de 8,1 puntos y 4,4 rebotes.

El Clarinos de Tenerife fue su siguiente destino en la campaña 19-20, en la que sus promedios fueron de 10,5 puntos y 5,3 rebotes, mientras que en el pasado ejercicio 20-21 militó en el Charnay Basket Bourgogne francés (10 puntos y 7,2 rebotes).