Imagen del partido entre el Innova-tsn Leganés y el Movistar Estudiantes (foto: manu Márquez/@ASP_360)

El Innova-tsn Leganés sigue acusando su mal momento de forma y este miércoles caía derrotado con claridad ante el Movistar Estudiantes en el primer derbi madrileño entre ambos contendientes en la Liga Femenina Endesa por 68-80. Fue un partido dominado desde el principio por el conjunto estudiantil, que con este triunfo selló su clasificación para la Copa de la Reina.

Las locales recuperaron para este encuentro a Sara Ramos y a Terezia Palenikova, pero no pudieron contar con Amy Okonkwo, una de sus jugadoras más determinantes, ni Alima Dembele, aunque lo peor de todo es que al equipo todavía se le nota falta de ritmo después de no haber podido entrenar en condiciones durante bastantes días a consecuencia del brote de covid detectado en la plantilla.

El Estudiantes puso tierra de por medio ya en el primer cuarto (18-27) y al descanso mandaba por 36-51, un resultado que daba cuenta de la significativa superioridad visitante sobre la cancha. Evaristo Pérez lo intentaba todo para recortar distancias, pero todos sus intentos acabaron resultando baldíos.

VIONISE PIERRE-LOUIS, LA MÁS DESTACADA

La jugadora más destacada con diferencia en el bando leganense fue Vionise Pierre-Louis, que se fue hasta los 27 puntos anotados y 8 rebotes capturados para un total de 34 créditos de valoración. Mucho más coral fue el balance del equipo estudiantil, en el que hasta cinco jugadoras anotaron 10 o más puntos.

Con esta nueva derrota, el Innova-tsn Leganés se sitúa 11º en la tabla con un balance de 5 victorias y 11 derrotas. Su siguiente compromiso está previsto para este sábado a las 18.30 horas en la cancha del Kutxabank Araski.