El primer compromiso del Ynsadiet Leganés en la fase de ascenso a Liga Día -máxima competición del baloncesto femenino nacional- que se disputa en La Laguna (Tenerife) se saldó con una amplia derrota (50-69) ante el anfitrión, Ciudad de los Adelantados, en un partido excesivamente errático en ataque de las pepineras, que se quedaron en tan solo 50 puntos anotados, muy lejos de los guarismos alcanzados en las últimas jornadas de la fase regular.

Y eso que el inicio del Ynsaidet fue prometedor, ya que llegó a situarse con un 8-3 a favor que hacía presagiar al menos un duelo competido. Sin embargo, a partir de ahí llegó un monumental atasco ofensivo, forzado en buena parte por la defensa local, que propició un parcial de 7-23 en lo que restaba de cuarto hasta situar el 15-26. La mejoría del colectivo leganense en el segundo cuarto llegó en tareas defensivas, pero continuaron los problemas para anotar y las diferencias se mantuvieron más o menos estables (27-37).

Y tampoco mejoró la cosa tras el descanso, ya que cada vez que las de Antonio Pernas amagaban con bajar de los 10 puntos de desventaja llegaba una buena racha en el triple de las tinerfeñas que abortaba cualquier atisbo de remontada. Al final, el mencionado 50-69 y pocas cosas a resaltar en el bando pepinero, siendo la jugadora más destacada Imani Tate (17 puntos y 12 rebotes), mientras que Celia Menéndez aportó 14 puntos. Por parte local sobresalieron dentro del buen tono general Esther Montenegro (14 puntos y 9 rebotes) y Gabrielle Ortiz (15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Esta derrota complica el panorama al Ynsadiet Leganés, que en cualquier caso sigue teniendo opciones de clasificación de cara a las semifinales. Para ello, el primer paso consiste en ganar este viernes al Barça CBS, que cayó también en la primera jornada ante el Celta Zorka y al que se mide a partir de las 19.15 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera.