Antonio Pernas ya tiene a su disposición a la jugadora que le faltaba para completar su juego interior. Y no es precisamente una desconocida, ya que se trata de Lady Comfort, una pívot estadounidense de 1,90 de altura y 33 años que en su dilatadísima trayectoria deportiva incluye la estancia en varios equipos de la máxima categoría de nuestro país.

Formada en la Universidad de Temple y con experiencia incluso en la WNBA (Los Ángeles Sparks), la nueva jugadora del Ynsadiet es una auténtica trotamundos del baloncesto, ya que ha jugado en países como Montenegro, Francia, Puerto Rico, Ecuador, Turquía y España, donde ha militado, entre otros destinos, en Sóller, Bizkaia GDKO, Al Qázeres y Rivas Ecópolis.

Comfort, que llevaba un tiempo sin jugar y de ahí que necesite un periodo de adaptación para ponerse al ritmo físico de sus nuevas compañeras, es una jugadora de enorme fortaleza física y muy dominante dentro de la zona. Además, su capacidad de intimidación puede resultar determinante en una categoría como la Liga Femenina 2. La de Florida ya se ejercita a las órdenes de Pernas, aunque se antoja quizá algo prematuro que viaje este fin de semana a Vitoria, donde el Ynsadiet afronta otro complicado compromiso ante el GDKO Ibaizabal, que ha ganado sus dos primeros compromisos.

Y buena falta le haría el concurso de Comfort, ya que Lina Pikciute todavía no está completamente restablecida de su lesión y el juego interior está a día de hoy bajo mínimos, lo que obliga a multiplicarse a Imani Tate y Kristina Rakovic, cuya aportación conjunta resultó fundamental para sumar el pasado fin de semana la primera victoria del curso frente al Patatas Hijolusa León (73-68).