El Laboratorios Ynsadiet Leganés cerró el año con una nueva exhibición de autoridad frente al líder UCAM Primafrío Jairis, que opuso seria resistencia en el primer cuarto pero que acabó siendo arrollado por el conjunto pepinero (78-55), que cuenta por triunfos los once compromisos disputados en lo que va de competición.

Solo el hecho de que tenga dos partidos aplazados por disputar -frente a Estepona y Pozuelo- impide que el colectivo de Antonio Pernas haya asaltado el liderato, ya que marcha segundo por detrás de su rival del pasado fin de semana pese a que éste presenta un peor balance de diez victorias y tres derrotas.

El brillante triunfo frente al conjunto murciano se cimentó en el excelente trabajo grupal, pero cabe destacar una vez más la sobresaliente actuación de Maria Jespersen, que se fue hasta los 30 créditos de valoración gracias a sus 22 puntos y 11 rebotes. La internacional danesa, cuyo fichaje está resultando ser un éxito sin paliativos, estuvo bien secundada por Imani Tate (21 puntos y 5 rebotes) y Shequila Joseph (10 puntos y 9 rebotes).

Además, se dio la circunstancia de que las gradas del pabellón Europa contaron con la presencia de un reducido grupo de aficionados que tuvieron ocasión de disfrutar de la espectacular victoria del Ynsadiet Leganés, cada vez más candidato al ascenso.