El Ynsadiet Leganés afronta una semana tremendamente exigente a nivel competitivo con un doble compromiso a domicilio en apenas tres días, lo que pondrá a prueba la capacidad del colectivo leganense para defender su condición de único equipo invicto del grupo B de Liga Femenina 2.

Las de Antonio Pernas visitan este miércoles a las 20.30 horas a La Salle Melilla, que marcha undécimo con un balance de un triunfo y cinco derrotas. Ya el sábado se desplazará a tierras valencianas para medirse al Picken Claret, un rival a priori más potente que ocupa la cuarta plaza con cuatro triunfos y tres derrotas en su casillero.

El Ynsadiet, que cuenta por victorias los cuatro compromisos que ha disputado, viene de ganar el pasado jueves a Pacisa Alcobendas en un intenso derbi regional (72-75), pero le aguarda un calendario extenuante porque tendrá que ir recuperando sus tres compromisos aplazados, el último de ellos este pasado fin de semana frente a Pozuelo.

Pese a la importante ausencia por lesión de la nigeriana Efederioka, el conjunto leganense está completando un notable arranque de curso en el que destacan a nivel individual las estadísticas de jugadoras como Shequila Joseph (13,3 puntos y 8,3 rebotes por partido), Aitana Cuevas (11 puntos y 4,5 rebotes) o Imani Tate (16 puntos y 3 rebotes).