El Ynsadiet Leganés andaba buscando un fichaje de garantías para cubrir la marcha de Lady Comfort y ha dado con un refuerzo de verdadero postín, ya que se trata de la rusa Marita Davydova, que llega procedente del IDK Guipuzcoa (Liga Endesa Femenina) y que la pasada temporada fue al segunda jugadora más valorada de la Liga Femenina 2 en las filas del Añares Rioja.

La nueva jugadora del conjunto leganense, que ha firmado contrato por lo que resta de temporada, tiene 26 años, mide 1,90 y apuntala el juego interior del equipo que dirige Antonio Pernas con vistas al tramo decisivo de la fase regular, en el que el objetivo pasa por obtener un año más la clasificación para el playoff de ascenso.

Formada en la Universidad Internacional de Florida (NCAA), Davydova militó posteriormente en el Iraurgi Azkoitia antes de jugar dos temporadas en el Spartak de Moscú. La campaña pasada regresó a nuestro país y firmó un curso sensacional en las filas del conjunto riojano, con el que promedió nada menos que 15,3 puntos y 12,9 rebotes para 23 créditos de valoración por partido.

El fichaje de la pivot rusa supone un salto cualitativo en las aspiraciones del Ynsadiet Leganés, que se hace con los servicios de una jugadora de contrastado nivel, avalada además por su experiencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español y que sin duda supone un fichaje de verdadero relumbrón para el club que preside José Jacinto Ramos.