La temporada en curso está poniendo a prueba la capacidad de superación del Ynsadiet Leganés, que no acaba de dar con la tecla para ofrecer su mejor versión pero al menos está capeando con relativo éxito las adversidades que se le han presentado. La última de ellas ha tenido que ver con la intempestiva salida del equipo de Lady Comfort, jugadora incorporada hace apenas dos meses para apuntalar el juego interior del equipo y cuyo rendimiento estuvo lejos de las expectativas.
A la actitud de la jugadora norteamericana, que apenas disputó cinco partidos a las órdenes de Antonio Pernas y acabó siendo ‘cortada’, se han sumado otros contratiempos como los problemas físicos de Lina Pikciute o Blanca Ruiz, que se han perdido varios encuentros dejando bastante limitada la rotación del equipo.
A todo esto, tres derrotas consecutivas ante Ibaizabal, Pacisa Alcobendas y Baxi Ferrol generaron las lógicas dudas en un aspirante declarado a luchar por una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el playoff de ascenso, pero el Ynsadiet Leganés fue capaz de recomponerse a tiempo y una agónica victoria ante el Real Canoe (76-75) sirvió como punto de inflexión a nivel anímico.
A partir de ahí han llegado otros dos triunfos consecutivos frente a Cortegada y Baloncesto Avilés que han aupado al colectivo leganense hasta la sexta plaza, a una sola victoria del cuarto clasificado y en consecuencia de la zona de playoff.
Aun así, la verdadera prueba de fuego para calibrar la consistencia de la mejoría del equipo tendrá lugar este sábado, ya que las de Antonio Pernas reciben en el pabellón Europa al Celta Zorka, cuyos objetivos coinciden con los del conjunto leganense y que este jueves visita al Alcobendas en partido aplazado, por lo que las gallegas disputarán dos exigentes compromisos en apenas 48 horas.
Del resultado del duelo del sábado dependerán las urgencias por incorporar una nueva jugadora interior de los responsables del Ynsadiet Leganés, que llevan ya un par de semanas escudriñando el mercado en busca de la mejor opción para apuntalar el plantel con vistas a la segunda vuelta de la competición.