Ida Andersson se dispone a dar un pase durante el partido (Foto: ASP)

Sigue sin bajarse de la nube el Ynsadiet Leganés, que no conoce la derrota desde que arrancó la competición oficial. Este martes encadenó su décima victoria consecutiva al superar al potente Unicaja Malaga, segundo clasificado del grupo, por 62-56 en un intenso partido que las pepineras encarrilaron desde el primer cuarto.

Y es que la fulgurante salida del colectivo que dirige Antonio Pernas no dio opción al conjunto malagueño, que al término de los diez primeros minutos cedía por un sorprendente 18-5

A partir de ahí, el encuentro se equilibró primando la intensidad defensiva y al Ynsadiet le bastó con administrar su jugosa renta para conquistar otro importante triunfo pese al arreón final del conjunto visitante que le permitió ‘maquillar’ el marcador.

Ida Andersson, con 17 puntos (5/8 en triples), fue la máxima anotadora del conjunto leganense, por delante de Imani Tate (13) y Aitana Cuevas (11).

Y prácticamente sin tiempo para digerir tan edificante victoria, al Ynsadiet Leganés le aguarda este sábado otro duelo en las alturas, ya que recibe en el pabellón Europa al primer clasificado, UCAM Primafrío Jairis, con el liderato del grupo B de Liga femenina 2 en juego.