A la tercera victoria consecutiva obtenida frente al Tenerife, el Innova-tsn Leganés unió el pasado fin de semana otra excelente noticia, en este caso procedente de su cantera. Y es que Mónica Redondo se convirtió en la primera jugadora procedente de la base del club leganense que debuta con el primer equipo en la Liga femenina Endesa, máxima categoría a nivel nacional.

La joven jugadora, de 17 años de edad, milita en el junior A, pero viene trabajando con el primer equipo desde que arrancó la pretemporada. De hecho, ya participó en algunos amistosos de preparación, pero fue el pasado domingo cuando disfrutó de su estreno en competición oficial al filo del descanso del encuentro que el conjunto pepinero acabó adjudicándose por 69-61.

El precedente más similar al de Mónica Redondo ha sido Amara de Lucas, que se estrenó en su día con el primer equipo, entonces en Liga femenina 2, a las órdenes de Nacho García y que el pasado curso disfrutó desde dentro del histórico ascenso a la máxima categoría.

VARIAS CANTERANAS MÁS LLAMAN A LA PUERTA

Además, de Mónica, otras dos canteranas se ejercitan habitualmente con el primer equipo a las órdenes de Evaristo Pérez,. Se trata de Sara Hernández y Bárbara Rodríguez, que militan en el representante de Primera Nacional. Y otro tanto ocurre con Queen Ikhiuwu y Zahira Arizmendi, ambas en edad junior y que también comparten entrenamientos con el senior.

Todos estos casos no hacen sino confirmar la progresión de la base del Club Baloncesto Leganés desde la incorporación de Javier Fort como jefe de operaciones. De hecho, en una sola temporada la sección femenina del club ha pasado de 9 a 14 equipos, lo que supone más de 150 jugadoras.