El Ynsadiet Leganés es el nuevo líder del grupo B de Liga Femenina 2. Era cuestión de tiempo y de que fuera recuperando algunos de los partidos que tenía aplazados, ya que su trayectoria está siendo de todo punto espectacular. No en vano, alcanza ya las trece victorias sin fallo en otros tantos compromisos y su candidatura al ascenso es cada vez más sólida.

El conjunto pepinero arrancaba el año con dos partidos en apenas 24 horas y los dos cayeron de su lado con sendos marcadores contundentes. El miércoles recibía en el pabellón Europa al La Salle Melilla en el primer compromiso de la segunda vuelta y el resultado final fue de 99-64. Elo Edeferioka (20 puntos y 9 rebotes) y Shequila Joseph (11 puntos 12 rebotes) fueron las más destacadas a nivel individual.

Y al día siguiente tocaba medirse en partido aplazado de la octava jornada al Pozuelo UFV, que caía derrotado en el mismo escenario por un abultado 71-36 que resume la diferencia entre uno y otro equipo. En esta ocasión, Ida Andersson fue la más destacada con 11 puntos y 5 rebotes.