Triunfo de muchos quilates el obtenido este jueves por el Ynsadiet Leganés en su visita al Pacisa Alcobendas por un ajustado 72-75, más que nada porque se trataba de un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso y porque permite a las pepineras seguir invictas en este arranque de competición.

El triunfo del colectivo que dirige Antonio Pernas se cimentó sobre todo en el tercer cuarto, en que obtuvo un parcial de 14-20 que le permitió aguantar la acometida final de las locales. Shequila Joseph (17 puntos y 13 rebotes) e Imani Tate (21 puntos y 3 rebotes) fueron las jugadoras más valoradas en el Ynsadiet.

El partido resultó tremendamente intenso, ya que además de tratarse de un derbi entre rivales directos conviene recordar que en el bando alcobendense militan varias exjugadoras del Ynsadiet como Celia Menéndez, Lucía Togores, Daira Varas o Paloma Dorda que sin duda tenían una motivación especial de cara a este duelo.

Con esta victoria, la cuarta en otros tantos compromisos disputados, el Ynsadiet Leganés se sitúa sexto en el grupo B de Liga Femenina 2, si bien cuenta con dos partidos menos que los equipos que encabezan la clasificación y acumula el mismo número de triunfos.