El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, ha valorado las razonés del fichaje del escolta nigeriano Obi Emegano, segundo refuerzo del conjunto fuenlabreño de cara al próximo curso. “Está llamado a tener un papel relevante en el juego del Montakit Fuenlabrada. Es un jugador que viene de menos a más en su carrera deportiva. Lo conocimos hace dos años cuando vino a jugar la Champions con el Dijon”, recuerda, “y ya tenía un papel importante en el equipo, aunque no estuvo tan brillante en anotación como este año con el Le Mans”.

López destaca que Emegano “ha asumido la responsabilidad de ser el escolta titular y sus números ahí están”. Esos números a los que se refiere López son 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con 27 minutos en pista por encuentro esta temporada. Emegano ha destacado especialmente este último curso en los porcentajes de tiro, con un 86 por ciento en tiros libres y más del 49 por ciento en triples, lanzando casi cuatro por partido, lo que le ha situado como el cuarto mejor triplista de la competición gala.

“Es muy bueno físicamente, tira bien tras bote y a pies parados, y ayuda también al rebote. Nos puede dar un componente atlético muy alto y capacidad de anotación”

Según pormenoriza el director deportivo del ‘Fuenla’, “es un escolta de metro noventa de altura, muy bueno físicamente, tira bien tras bote y a pies parados, y ayuda también al rebote. Pensamos que en la posición de escolta nos puede dar un componente atlético muy alto y su capacidad de anotación que ha demostrado en Francia”, subraya.

También valora positivamente su edad, “ya que se trata de un jugador de 27 años y en teoría su juego tiene que ir a más, esperamos que siga creciendo con nosotros. Será un complemento bueno en pista para los bases del equipo”, concluye.