Los clubes de la ACB, reunidos este lunes en Asamblea de manera telemática, han establecido la hoja de ruta a seguir de cara a la reanudación de la Liga Endesa, que estará condicionada en todo caso por las determinaciones que adopten las autoridades sanitarias del país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el caso del Montakit Fuenlabrada, la noticia es que mantendrá un año más la categoría ya que se da por finalizada la Liga Regular y no habrá descensos a LEB Oro al quedar pendiente un tercio de la competición. Así pues, la temporada 19-20 ha concluido para el conjunto fuenlabreño y los otros cinco últimos clasificados (Baxi Manresa, Obradoiro, Coosur Betis, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes).

FASE FINAL POR EL TÍTULO CON LOS 12 PRIMEROS CLASIFICADOS

El título se decidirá mediante una fase final que disputarán los 12 primeros clasificados en la Liga Regular y que se celebraría en una sede única que se determinará en las próximas fechas, garantizándose siempre que el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias será el primer criterio para definir el lugar de celebración.

El 31 de mayo será la fecha tope para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20, mientras que el 10 de julio sería la fecha límite para finalizar la competición.