Foto: ACB

El Urbas Fuenlabrada encajó este jueves su segunda derrota en el arranque liguero, esta vez en casa y a manos del TD Systems Baskonia por 73-89. El actual campeón de Liga exhibió en el Fernando Martín la enorme variedad de recursos que atesora su plantel y ni siquiera la ausencia de Dragic pareció afectar lo más mínimo a su rendimiento.

Los de Ivanovic pusieron la directa desde el principio y al término del primer cuarto ya mandaban por 10 puntos (13-23) con el liderazgo anotador de Polonara. La ventaja, que llegó a ensancharse hasta los 16 puntos en el segundo parcial, se quedó sin embargo en 14 al descanso.

Fue tras la pausa cuando el Urbas Fuenlabrada empezó a dar señales de vida, más que nada porque se encomendó a un Melo Trimble que completó un tercer cuarto verdaderamente formidable. Llegó al descanso con su cuenta a cero y en la tercera manga anotó nada menos que 22 de los 28 puntos con que finalizó el encuentro. Fue un vendaval que trajo por la calle de la amargura a sus defensores.

Espoleado por la efectividad de su ‘artillero’, el Urbas llegó a situarse a tan solo cinco puntos en el minuto 24′ (44-49), pero El Baskonia estaba poco dispuesto a los sobresaltos y los triples de Vildoza y Giedraitis abrieron de nuevo brecha en el marcador a favor de los vitorianos, que de ahí al final diluyeron todos los intentos del conjunto local por aferrarse de nuevo al encuentro y acabaron imponiéndose por 73-89.