A veces los sueños se cumplen y el del Laboratorios Ynsadiet Leganés se ha hecho realidad este jueves, justo cuando la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha anunciado que el pabellón Europa de Leganés será escenario de la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa.
La candidatura leganense se ha impuesto finalmente a la de Sant Feliu, que también se había postulado, y Leganés se convertirá, por tanto, en epicentro del baloncesto femenino nacional del 8 al 11 de abril.
Un total de doce equipos pelearán en un nuevo formato de cuatro grupos compuestos por tres conjuntos cada uno. La primera parte del torneo se disputará en formato liguilla y los cuatro campeones de cada grupo accederán a las semifinales de las que resultarán los dos clubes ascendidos.
Leganés se convertirá, por tanto, en epicentro del baloncesto femenino nacional del 8 al 11 de abril
A falta de dos jornadas para sentenciar la liga regular, el dibujo de los equipos participantes está casi listo. El BAXI Ferrol, el anfitrión Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Barça CBS, al encabezar los grupos A, B y C y mantenerse invictos con un balance de 24-0 cada uno, entrarán en el bombo como tres de los cuatro cabezas de serie, selección que completará el mejor segundo. El resto de clubes que ya han certificado su presencia en esta fase que son el Celta Zorka Recalvi, el Oses Construcción Ardoi, el Lima Horta Barcelona y el Snatt’s Femení Sant Adriá.
Una vez procesen su designación, a los responsables del Baloncesto Leganés les aguarda un ingente trabajo para organizar un evento de estas características, en el que se darán cita más equipos que en ninguna otra ocasión, en formato ‘burbuja’, y además deberán cumplirse unos exigentes protocolos de prevención anti-covid.
Además del decidido apoyo del Ayuntamiento de Leganés y la Federación de Baloncesto de Madrid, la entidad pepinera ha contado también con el incondicional y decisivo respaldo de su principal patrocinador, Laboratorios Ynsadiet, si bien anda a la búsqueda de algún que otro colaborador para poder hacer frente a los exigentes requisitos que conlleva un evento de estas características.
LA 24ª VICTORIA CONSECUTIVA, ANTE UNICAJA (75-77)
Y entretanto, el Ynsadiet Leganés sigue a lo suyo. Es decir, sumando victoria tras victoria. Este miércoles encadenó la 24ª en un complicadísimo compromiso ante Unicaja, que se decantó en el tramo final del lado pepinero por 75-77. El equipo de Antonio Pernas, que viajó a Málaga con tan solo siete jugadoras disponibles, logró sacar adelante un partido en el que brilló con luz propia Maria Jespersen (18 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración).