Imagen del partido entre Surne Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada (ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Hay derrotas que marcan, y la que sufrió el Urbas Fuenlabrada este pasado domingo en su visita al Surne Bilbao Basket, único equipo de la Liga Endesa que no conocía la victoria y que ostentaba la condición de colista, tiene pinta de ser una de ésas. Sobre todo por cómo se produjo y el fatal desenlace del encuentro para las aspiraciones del colectivo fuenlabreño.

Después de un intenso duelo marcado por las alternativas en el marcador y la lógica presión existente entre dos rivales directos por la permanencia, el ‘Fuenla’ pareció encarrilar el encuentro en el arranque del último cuarto al irse hasta los 13 puntos de ventaja tras un par de triples de Ristic (55-68). Restaba todavía 8:39, pero las sensaciones invitaban al optimismo en el bando de Raventós.

Sin embargo, a partir de entonces todo lo que podía ir mal, fue a peor y un escandaloso parcial de 30-12 decantó el duelo del lado local por 85-80 dejando muy tocado a un Fuenlabrada lastrado por las pérdidas (20 en todo el partido), su mal tono defensivo en el tramo final y el descomunal acierto en el lanzamiento del equipo vasco, con especial mención para Bigote, firmante de cuatro decisivos triples.

Así las cosas, el Urbas Fuenlabrada baja hasta la antepenúltima plaza de la tabla con el mismo balance que el Bilbao Basket y el Coosur Real Betis (1-5), por lo que el compromiso ante el Baxi Manresa de este próximo domingo en el Fernando Martín (12.30 horas) adquiere una enorme relevancia, ya que la necesidad de triunfos empieza a ser imperiosa.

UNA INVITACIÓN POR ABONADO PARA EL PARTIDO ANTE EL BAXI MANRESA

De cara a contar con el mejor ambiente posible, el club fuenlabreño pone a disposición de sus abonados una invitación extra para asistir al encuentro. Las invitaciones pueden retirarse en las oficinas del club en horario de 9.00 a 15.30 horas (el jueves también de 17.00 a 20.00 horas) y el día del partido en la taquilla desde una hora antes de su inicio.