La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha informado este miércoles de que la subasta solidaria #LaMejorAsistencia ha conseguido recaudar un total de 159.546 euros. Este dinero será destinado al proyecto #CruzRojaResponde apadrinado por Pau Gasol y Rafa Nadal y cuyo objetivo consiste en recaudar fondos para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Fueron 92 las estrellas del deporte y del espectáculo que se unieron  finalmente a esta iniciativa de la ACB para aportar sus tesoros más preciados, auténticas joyas que entraron en una subasta solidaria cuyo momento álgido llegó el pasado sábado en una gala en directo a través de #Vamos de Movistar+.

La gente se volcó durante la gala y el producto por el que más alto se pujó fue la camiseta con la que Rafa Nadal ganó la edición de Roland Garros del pasado año, que llegó nada menos que a 20.500 euros. Otros 22 artículos lograron superar los 2.000 euros cada uno.

Además, para que todos los aficionados se pudieran unir a la iniciativa se creó una “Fila cero” que ha recibido más de 100 aportaciones directas a la campaña.  Endesa, patrocinador principal de la ACB y que había sumado contra el COVID-19 con 500.000 euros a la Cruz Roja, se unió de forma especial a #LaMejorAsistencia realizando una aportación adicional de 15.000 euros.