Imagen del partido entre Lenovo Tenerife y Urbas Fuenlabrada (foto: Ayuntamiento de Getafe)

La octava edición del Torneo ACB Ciudad de Getafe fue para Lenovo Tenerife, el equipo más en forma a estas alturas de pretemporada. El conjunto tinerfeño sacó adelante sus dos duelos ante Baskonia (81-67) y Urbas Fuenlabrada (96-101) y certificó las buenas sensaciones con que encara este próximo fin de semana la Supercopa en la que ejercerá como anfitrión.

El torneo organizado por el Club Baloncesto Getafe, que volvió a tener carácter triangular, sigue consolidándose en el calendario de pretemporada y se saldó con un elevado nivel deportivo, además de contar con otra buena respuesta por parte del público, ya que los aficionados completaron las 450 plazas disponibles en el pabellón Juan de la Cierva debido a las restricciones marcadas por las autoridades.

La participación del ‘Fuenla’ en el certamen getafense se saldó con dos derrotas, pero su imagen mejoró sustancialmente en el segundo compromiso. En el primero, ante Baskonia, cedió con claridad por 88-72 y casi nunca dio la sensación de estar a la altura de lo que requería el encuentro, en buena parte debido a las bajas con las que afrontaba el encuentro.

La inferioridad fuenlabreña se hizo especialmente patente en la zona, donde Nnoko (16 puntos) y sobre todo Steven Enoch (23) resultaron imparables para los interiores del Urbas, si bien Ristic dejó detalles interesantes, sobre todo en el primer tramo del encuentro. Meindl (16 puntos) fue el máximo anotador de los de Raventós.

Frente a Lenovo Tenerife, en cambio, su imagen mejoró ostensiblemente. El partido resultó espectacular desde el punto de ofensivo y el ‘Fuenla’, que todavía tiene un enorme margen de mejora en el plano defensivo, si encontró fluidez en ataque tanto desde el perímetro como en la pintura.

MEINDL, IMPARABLE

De nuevo sobresalió la aportación de Meindl, imparable para sus defensores y que se fue hasta los 30 puntos anotados evidenciando una notable progresión en el tiro de tres puntos (5/8). Sean Armand, por su parte, empieza a ofrecer destellos de su calidad en el lanzamiento exterior (4/5 en triples), y por dentro Ristic siguió a lo suyo (16 puntos y 5 rebotes) bien secundado por el jovencísimo Bagayoko (12 puntos), que sigue creciendo a pasos agigantados. Kyle Alexander se incorporó a la rotación pese a estar recién llegado de Canadá para ir sumando minutos de calidad.

A la conclusión del encuentro, Josep María Raventós hacía balance y remarcaba que “nos ha ido muy bien jugar contra equipos de entidad. Hoy”, -en alusión al partido contra Tenerife-, “mejor que ayer”, -ante Baskonia- “porque hemos jugado más al ritmo que nosotros queremos jugar. Y ahora no hay que dejarlo, hay que corregir los errores que hemos tenido e intentar mejorar de cara al siguiente partido”. Será este miércoles en Calatayud frente al Casademont Zaragoza (19.00), mientras que el viernes recibirán en casa al UCAM Murcia (19.00 horas).