El Ynsadiet Leganés tiene prácticamente cerrada la plantilla de cara a su octava temporada consecutiva en Liga Femenina 2. En las últimas fechas ha concretado hasta tres operaciones para reforzar su juego interior y ya solo estaría a falta de contratar una pívot norteamericana -baraja varias opciones- para completar un colectivo que seguirá al mando de Antonio Pernas y volverá a partir con el objetivo de disputar la fase de ascenso a la Liga Día, máxima categoría del baloncesto femenino español.

Por orden cronológico, el primero de estos fichajes fue el de la internacional lituana Lina Pikciute, de 29 años y 1,92 de altura que llega procedente del Ciudad de los Adelantados tinerfeño, con el que consiguió el ascenso a la Liga Día. Se trata de una jugadora interior muy polivalente y que cuenta con sobrada experiencia en nuestro país, ya que además de militar en el equipo de La Laguna también lo hizo con anterioridad en las filas del Girona y del Zamarat. Hace dos temporadas se proclamó campeona de la liga alemana con el Keltern.

Y precisamente del Keltern germano llega la montenegrina Kristina Rakovic, ala-pivot de 24 años y 1,86 que pese a su juventud atesora una dilatada profesional en varios países balcánicos como Montenegro (Jedinstvo Bilelo Polje y ZKK Buducnost), Bosnia (Mladi Krajinski Banja Luka) y Serbia (Sumadije Kragujevac). También cuenta con experiencia en nuestro país al haber jugado en el Valencia Basket (LF2) y el Embutidos Pajariel Bembibre (Liga Día), último destino antes de enrolarse en el Keltern.

Por último, el tercer refuerzo sellado es el de la pívot madrileña Sara Zaragoza, de 22 años y 1,93 de altura, que militó la pasada temporada en el UCAM Jairis. Formada en las categorías inferiores del CB Pozuelo y con pasado también en Movistar Estudiantes, Sara se forjó posteriormente en la Universidad estadounidense de Portland (NCAA).

INICIA EL CURSO 19/20 CON DERBI ANTE ESTUDIANTES

Por otro lado, ya se conoce el calendario de la próxima temporada en Liga Femenina 2. El Ynsadiet Leganés estará encuadrado dentro del grupo A y su primer compromiso liguero de la fase regular será el 5 de octubre nada menos que en una nueva edición del derbi madrileño ante Movistar Estudiantes en el polideportivo Magariños. El cierre será también a domicilio el 11 de abril en la cancha del CB Arxil gallego.