Marta Hermida, base de 24 años y 1,73 de altura, es el nuevo refuerzo del Ynsadiet Leganés para apuntalar la dirección del equipo leganense en la temporada de su estreno en la Liga Femenina Endesa.
Será la segunda campaña como profesional de la joven jugadora madrileña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, ya que el pasado curso militó en el Spar Gran Canaria.
Formada en varios clubes punteros de la Comunidad de Madrid como Majadahonda, Torrelodones y Rivas Ecópolis, donde debutó en la Liga Femenina bajo las órdenes de José Vicente Hernández, se trasladó a posteriormente a Estados Unidos para enrolarse en las filas de Boise State, donde hizo historia al conseguir el segundo triple-doble en la historia de las ‘Broncos’ con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
De vuelta en nuestro país, fichó por el Spar Gran Canaria de Liga Femenina 2 con la temporada comenzada y antes de que todo se paralizase por el Covid-19. Tras el parón obligado y con el Spar Gran Canaria en la máxima categoría del baloncesto español tras la
renuncia del Femení Sant Adriá, Marta disputó la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa.