El Innova-tsn Leganés acaricia la permanencia en la Liga Femenina Endesa tras su espectacular y agónico triunfo de este domingo ante el IDK Euskotren (66-65). Tres victorias consecutivas cuando peor pintaban las cosas han variado sustancialmente el escenario y solo una impensable concatenación de resultados adversos impedirían que conservase la categoría.

Y es que a tres jornadas del final de la competición, el colectivo pepinero marcha 13º en la tabla y aventaja en dos victorias al Tenerife y al Embutidos Pajariel Bembibre (un partido menos), a los que además tiene ganado el average particular. Y a tres está ya el Baxi Ferrol, el único con el que su average es desfavorable.

Especialmente meritorio resultó el éxito de este pasado domingo frente al IDK Euskotren, quinto clasificado de la competición y sin duda uno de los equipos más potentes. Pero el conjunto vasco se dio de bruces contra Vionise Pierre Louis, que firmó un partido antológico para liderar el triunfo leganense, que se decidió tras un final de infarto gracias a una espectacular canasta de la propia Vionise y otra excelente acción defensiva del equipo, tremendamente activo en esta faceta.

La interior haitiana firmó nada menos que 31 puntos (casi la mitad del equipo) y 9 rebotes en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha para obtener nada menos que 41 créditos de valoración. Sus promedios en los 13 partidos que acumula desde que llegó a Leganés son de 14,5 puntos y 8,2 rebotes. Y lo mejor es que no han dejado de crecer jornada tras jornada.