El primer equipo femenino de Getasur logró este pasado fin de semana su objetivo para esta temporada: la permanencia en División de Honor Plata. Lo consiguió, de hecho, antes siquiera de disputar su partido contra Sanse. La victoria de Core Global Parla el sábado frente a la Universidad de Granada eliminaba las opciones de descenso de las azules a falta de disputar cinco encuentros en la Liga.

Un día después, las de Pedro Moreno no pudieron imponerse al conjunto del norte de Madrid, uno de los que se encuentran en un mejor momento de forma a estas alturas de la campaña y cayó 23-29. El duelo se decidió a favor de las visitantes solo en la segunda mitad, tras un primer acto en el que Getasur dio un recital de buen juego que le llevó al descanso con una ventaja de dos goles (15-13). La segunda mitad, sin embargo, cambió el signo del partido por completo y el equipo de Álvaro Rodríguez impuso su superioridad.

Jessica Almoril, con cuatro goles, e Irene Peña, María Abellán, Bea Castilla y Patricia Caballero, con tres cada una, fueron las máximas anotadoras locales, frente a los ocho goles de Raquel Navas en el conjunto visitante.

El partido, además, sirvió como homenaje de toda la plantilla a Sara Bustos, jugadora aún en edad juvenil pero que ya es una pieza importante también en el primer equipo, que ha sido recientemente operada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior.

ESTE SÁBADO, DERBI EN LEGANÉS

La fase regular en la División de Honor Plata se acerca a su final, pero todavía hay tiempo para un nuevo capítulo del siempre apasionante derbi entre el +Ventosas Leganés y el Balonmano Getasur.  Será este sábado a las 19.00 horas en el pabellón Manuel Cadenas, que a buen seguro registrará el gran ambiente que suele rodear este duelo vecinal.

El partido de ida, con las cámaras de Telemadrid como testigos, terminó con victoria para las el conjunto leganense (23-29), que sin embargo llega a la cita de este sábado en un bache de resultados al enlazar hasta cinco derrotas consecutivas frente a UCAM Murcia (21-16), Deza (21-28), Roquetas (26-23), Sanse (27-31) y Antequera (27-22).