El Quental Balonmano Pinto afronta este jueves un partido decisivo en sus aspiraciones de clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata, segunda máxima categoría del balonmano nacional. Será a las 12.00 horas en el pabellón Sandra Aguilar ante el líder del grupo, el Ikasa BM Madrid en un compromiso aplazado correspondiente a la 28ª jornada y que será retransmitido vía streaming a través de UFEDEMA TV.
El equipo pinteño, que marcha quinto en la clasificación (con un partido menos al igual que Ikasa), cuenta con 44 puntos y está a tan solo dos de distancia de Burgos, Cafés Toscaf Avilesina y BM Soria, mientras que Ikasa comanda la tabla con 48 puntos, así que todo está todavía en el aire con vistas a las dos plazas que se ventilan para disputar la fase de ascenso.
Los de María Alirangues despedirán la fase regular este próximo sábado día 4 recibiendo al Universidad Ademar de León, que ocupa la undécima plaza y a priori víctima propiciatoria para los pinteños de cara a la lucha por el playoff de ascenso.