El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur cayó este pasado domingo en la visita de Roquetas Bahía de Almería a La Alhóndiga (20-26). Las azules compitieron cara a cara con las andaluzas durante toda la primera mitad, que se cerró con solo dos goles a favor del equipo visitante (10-12), pero una fase de falta de acierto en la finalización durante la segunda parte acabó por dar la victoria al conjunto indálico.
El partido comenzó con doble ventaja getafense, gracias a los goles de Patricia Caballero y María Abellán (a la postre, máximas anotadoras, con cuatro y cinco goles, respectivamente). Roquetas conseguiría igualar la contienda antes del minuto diez (2-2) y el 3-2 posterior anotado por Beatriz Castilla (4 goles también) sería ya la última vez en la que Getasur dominó en el marcador. A partir de ese momento, le tocaría remar a contracorriente.
Y lo hizo. Las de Pedro Moreno volvieron a mostrar gran nivel en defensa, acompañadas por una sobresaliente actuación de Andrea Viña en la portería quien, además, proporcionaba pases de contraataque para las extremos que conseguían generar problemas al equipo roquetero. De esa forma, se llegó al descanso con 10-12 a favor de las visitantes y con la sensación de que todo estaba abierto para la segunda mitad.
El inicio del segundo acto se desarrolló de la misma manera, con ventajas de unos tres goles para Roquetas. Sin embargo, a partir del minuto 8, las azules dejaron de encontrar la red rival, consiguiendo un solo gol hasta el minuto 22, lo que permitió a Roquetas, muy poco a poco, aumentar su ventaja hasta que fue insalvable, pasando del 14-17 al 16-22. A partir de ese momento, las visitantes gestionaron su ventaja y las madrileñas siguieron intentando acortarla sin éxito, hasta el 20-26 definitivo.
Tras este resultado, ahora Getasur debe visitar al Antequera Costa del Sol Málaga Norte (domingo 3, 13 horas). Las malagueñas llegan a esta jornada sin conocer la derrota, tras empatar ante Deza (22-22) e imponerse a Sanse (25-27). Se trata de un equipo joven que actúa como filial del Costa del Sol Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola. De hecho, ocho jugadoras simultanean su participación en ambos equipos.
La temporada pasada, los dos encuentros entre estos conjuntos se definieron por la mínima, con victoria de cada uno de ellos a domicilio. Las malagueñas ganaron en La Alhóndiga por 20-21 y, las getafenses, en Carranque por 21-22.
DEBUT DEL PRIMER EQUIPO MASCULINO
El equipo de Segunda Nacional masculina arranca este domingo (12 horas) la competición con la visita a La Alhóndiga de Virgen de Europa. Los azules se estrenan con una semana de retraso, tras el aplazamiento del partido inaugural frente a Madrid Base Villaverde.
El próximo rival de los getafenses comenzó su andadura con una derrota por la mínima ante Alcobendas en un partido con abundancia ofensiva (30-31). El colegial fue uno de los mejores equipos de la temporada pasada, en la que acabó en tercera posición. Sin embargo, Getasur fue un hueso duro de roer para ellos, al lograr un empate en la primera vuelta (21-21) y una derrota por solo cuatro goles en la segunda (23-27).